sábado, 20 de marzo de 2010

volver a empezar


Volver a empezar una nueva vida, siempre es difícil. Para todos sin excepción, es duro pensar que personas a las que has querido durante años, ahora te den la espalda sin pensar en lo justo e injusto que pudiera ser de las decisiones. Son momentos difíciles que hay que superar, pero ¿Cómo?. Es como todo, miren por ejemplo el conocido dicho de que nadie nace sabiendo ser padre y que los acontecimientos presentes tienes que lidiarlos con firmeza y arrojo para sentirte orgulloso cuando pase un tiempo, si, esos momentos en los que miras atrás y haces análisis de lo que has hecho bien y lo que no. Más te vale haberlo hecho bien porque si no, la sensación de fracaso es inminente y no te deja vivir, obstaculizando tus metas y propósitos. He cometido tantos errores, pero, ¿tengo que recordarlos siempre? en mi opinión pienso que no.


Recojamos los artículos, prendas de vestir, libros, CDs, y objetos varios, súbetelos a tu mochila viajera y emprende un nuevo camino, teniendo en cuenta que se que va a ser terriblemente complicado vivirlo así de esa manera tan radical, no te queda más remedio que negociar contigo mismo y no acosarte mentalmente. Todos necesitamos alguna vez apoyos, pero no siempre se encuentra la persona adecuada para ello, por lo tanto solo te queda una persona, TU MISMO. Reconocerlo es el primer paso, el siguiente sacar fuerzas de donde no las hay y fabricar una vida mejor, aunque no le guste a nadie de tu alrededor.

Lo más terrible para un padre es no poder ver a tus hijos, tocarlos, besarlos, mantenerte al tanto de lo que le ocurre en el colegio, interesarte por cada detalle que viven en sus inocentes vidas, compartir sus emociones cada segundo. Si están en familia, por favor, miren por ellos e intenten no cometer errores con ellos, porque te lo sabrán recordar si cometes el mas mínimo fallo tarde o temprano. Y aunque no lo hagan, igualmente te sentirías culpable.

No creo en dios, pero dios mío de mi alma, creo en el amor, sigo creyendo en el amor, en el buen amor, en construir una catedral con 4 bloques y 2 cuerdas, es posible claro que si, pero entiendo que algunas veces no se puede ser optimista debido a la ceguera del dolor que nos produce el no verlas, el no suspirar conjuntamente, el no mirarse a los ojos y transmitirse esperanza. Cuando ves unos ojos muertos, el alma se te cae al cielo y no piensas en otra cosa más que en puro dolor, después apáñatelas como puedas para que no te influya en tu nuevo camino. Más te vale..Más te vale.

Un texto que me ha gustado para enfrentarse a la nueva situación.
¿Cómo empezar una nueva etapa?

Terminar una relación nunca es agradable pero, saber enfrentarse a la nueva etapa sin culpa ni rencor nos va a permitir volver a empezar.

Conviene evitar recrearse amargamente en lo que hubiera podido ser y no fue, y empezar a reconstruir nuestra vida con optimismo, autonomía y libertad. Y para todo ello, es fundamental enfrentarse de verdad al dolor y asumir los propios sentimientos.

Es muy importante tener en cuenta que no se debe pretender superarlo todo en dos días. Atravesar tu dolor con calma y paciencia te permitirá quedarte con lo mejor de la relación.

La distancia y el tiempo son necesarios en muchos casos para comprender mejora las causas de la separación y hallar fuerzas para superarla.

Claves para enfrentarse a las separación

- Evitar la dependencia. Lo que hay que evitar a toda costa es la dependencia, cuando ya no hay una relación amorosa. Es decir, intentar alargar el lazo con la esperanza de que todo vuelva a ser como antes, cuando ya nos han expresado el deseo de separase de nosotros.

La tristeza es el sentimiento que más nos paraliza en una ruptura sentimental. Todo nos recuerda a esa persona: lugares, situaciones, canciones… Nuestros planes, deseos y sueños se han ido con nuestra pareja y eso nos llena de inseguridad y tristeza con respecto al futuro.

Nos preguntamos si alguna vez encontraremos a alguien con quien compartir nuestra vida o si estaremos solos para siempre…

El primer paso para superar el dolor será aceptar que estamos tristes y permitirnoslo. Por consiguiente, si tienes ganas de llorar hazlo, desahógate y exterioriza todo lo que puedas la pena que llevas dentro.

No olvides que lo peor que puedes hacer es reprimir las emociones. Sin embargo, no te permitas caer en una depresión o en la amargura. Evita pensamientos del tipo: “sin él o ella nada merece la pena”, “nunca lo superaré”.

- Expresa tu enfado. Otra forma de exteriorizar lo que sentimos en ese momento es visualizar a nuestra ex pareja sentada frente a nosotros y expresarle nuestro enfado.

- Escribe una carta y luego quémala. También puedes escribirle una carta, explicándole todo el daño que te ha hecho y lo enfadado/a que estás. Una vez te hayas desahogado, quema la carta ya que, el simple hecho de contemplar tu enfado convertido en humo te ayudará a sentirte mejor.

- Escribe un diario y libérate. Una manera de saber como nos sentimos es escribir un diario. En él podremos liberar nuestros sentimientos y pensamientos sobre la ruptura, nuestra nueva situación… Escribir algo cada día te ayudará a comprenderte y te hará sentir mejor al instante.

- Sé positiva/o. Trata de ver el lado positivo y repítete: saldré adelante. Sé consciente de que puedes conseguirlo.

- No te castigues. Es posible que no puedas evitar torturarte pensando que todo habría sido distinto si tú no hubieras trabajado tanto, si hubieras cuidado más tu aspecto, si hubieras sido más cariñoso/a….Pero no puedes cambiar el pasado, así que no te castigues con ese tipo de pensamientos y pon toda tu energía en el presente.

Si fuiste tú quien puso fin a la relación o propiciaste la ruptura no te sientas culpable y asume tu decisión.

¿eres capaz de asumir y enfrentarte a tu tristeza? ¿A desahogarte? ¿De qué manera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario