miércoles, 16 de junio de 2010

La felicidad en la pareja, el concepto del amor y tu mismo

Para ilustrar el titulo de este post que mejor que poner al gran maestro Jorge Bucay en una entrevista de Jesús Quintero en el programa Ratones coloraos de canal sur andalucia.




Me quedo con las siguientes frases, que creo son los grandes pilares de la felicidad y para entender mejor el amor, ese concepto muchas veces tan difícil de describir, de vivir, que no la de controlar, puesto que tu no controlas a tu corazon, debes dejar fluir lo que sientes:

Los grandes enemigos de de la felicidad y del amor son 3 (Miedo, Vergüenza y la culpa), que es todo aquello que evitar ser quien eres.

Deja de ser exigente contigo mismo y dejaras de sentirte culpable contigo.

Ser feliz es estar sereno y ocurre de piel hacia dentro y no al revés.

La culpa es una exigencia proyectada en el otro, es decir, si yo fuera el, ¿me enojaría conmigo?

¿Que hacer para disfrutar de la vida? -no hacer nada, es como un auto en pendiente, no utilices el freno, no fuerces el motor para ir mas rápido, deja que el auto vaya a su ritmo, deja de pensar que tienes que hacer y obedece mas a tus emociones y sentimientos.

y de lo mejor la entradilla, que explica de una forma sencilla que es el amor:

Quiero que me oigas sin juzgarme, quiero que opines sin aconsejarme, quiero que confíes en mi sin exigirme, quiero que me ayudes sin intentar decidir por mi, quiero que me cuides sin anularme, quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mi, quiero que me abraces sin asfixiarme, quiero que me animes sin empujarme, quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mi, quiero que me protejas sin mentiras, quiero que te acerques sin invadirme, quiero que conozcas las cosas mías que mas te disgusta que las aceptes y que no pretendas cambiarlas, quiero que sepas que al menos hoy puedes contar conmigo sin condiciones.



El cerebro no nos da la felicidad como muchos creen y como muy bien dice Jorge Bucay, vivimos insultantemente acelerados y llenos de presiones, nosotros mismos lo creamos, nosotros mismos ponemos cada ladrillo en nuestro camino, para ello que mejor que entenderlo gracias a "the wall" de Pink Floyd.

La gente cree que por tener un C.I. se sienten superiores y por encima de los demas, creyendo que controlan la situacion y estan muy equivocados, es penoso engañarse a si mismo de esa manera tan vil, no creo que sepan nunca a ciencia cierta lo que mueve el mundo, el corazón, las emociones y cada sensación que hace que tu corazón tiemble. Pero ellos...viviran siempre asi, están destinados a vivir sin control, con carencias afectivas, me compadezco de ellos porque no saben, no saben vivir con el corazon abierto. Yo sin tener nada estoy orgulloso de mi por sentir lo que siento y cada dia que pasa me siento menos culpable de sentir con la patata caliente que llevamos dentro.

Leona Lewis, lean su letra en su cancion "Happy"

...y por supuesto, el gran heroe en esta vida, eres tu mismo, creen en ti, se tu mismo, lo demas no importa.


3 comentarios:

  1. muy bien por esas frases, me gustaron mucho
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pero eso es el amor. Ciego y viéndolas venir. Después de algún que otro batacazo nos gustaría formatear la memoria y ser capaces de encontrar a esa persona, o enamorarte perdidamete de alguien que sabes que te conviene. Pero ni hay que olvidar, ni forzar al amor. Surge, aparece, llega...Nadie dijo que fuera cosa fácil.
    Me encanta Bucay.
    :)

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar mas de acuerdo contigo Lauryta, voy a tener que hacer un reset y desconectar de todo un tiempo como en algun momento me propuse, gracias por tu comentario.

    gracias reltih ;)

    ResponderEliminar